Can Xalant ~ WE CAN XALANT 2

1 vot
Can Xalant: Laboratorio de arquitecturas nómadas y autoconstrucción

a77 (Buenos Aires) + Pau Faus (Barcelona)

El proyecto We Can Xalant: Laboratorio de arquitecturas nómadas y autoconstrucción plantea por un lado reinterpretar la antigua construcción de Tadeshi Kawamata en el patio de Can Xalant conocida como el "Xiringuito de Mataró", y por otro lado desarrollar una unidad móvil entendida aquí como una extensión del propio centro hacia el espacio público. Se trata de un proyecto de construcción colectiva, constituido a partir de una red de instituciones y personas representativas del entorno más inmediato del Centro Can Xalant.

Se pretende con ello desarrollar nuevas estrategias de análisis e intervención sobre el territorio, explorar dinámicas colaborativas y abrir nuevas reflexiones sobre estructuras arquitectónicas móviles y flexibles para usos culturales. El Laboratorio se plantea pues como un proceso socio-constructivo basado tanto en la construcción física como en el delineado de los programas y la agenda de actividades que se activará para la continuidad en el tiempo de dichas arquitecturas.

Se convoca para ello a artistas, arquitectos, comisarios, gestores culturales, diseñadores, educadores, sociólogos, antropólogos y estudiantes de todas estas disciplinas a participar de esta experiencia de construcción colectiva.
Continuar llegint +

Latitud: 41° 31' 48" N, Longitud: 2° 25' 58" E veure »

Lloc: Mataró, Spain

Panoràmiques de Narcís Rovira Castellà

Tipus: País:
Mapa Llista

Can Xalant ~ WE CAN XALANT 2

esfera
1 vots

Can Xalant: Laboratorio de arquitecturas nómadas y autoconstrucción a77 (Buenos Aires) + Pau Faus (Barcelona) El proyecto We Can Xalant:...

Can Xalant ~ WE CAN XALANT

esfera
12 vots

We Can Xalant es una hipótesis acerca de las dimensiones de la visibilidad. Consiste en la puesta en evidencia de una constelación de recursos y...

pàgines: 1 2 3
Veure tots els autors » Saber més de Narcís Rovira Castellà »