Ermita de Fombasallá

23 votos
Tirada em 05-04-2009
La ermita de Fombasallá se encuentra situada en los montes de Paradaseca, monte denominado "Chao de Galiana", en una campa situada a más de 1.200 metros de altitud, dentro del espacio natural de los Ancares, desde la que se divisan unas vistas impresionantes de la hoya berciana. Esta construcción es uno de los ejemplos más significativos de la Ermita Montañesa.
LEYENDA DE LAS SIETE HERMANAS.
Según cuenta la leyenda, la Virgen de Fombasallá, forma parte de las "Siete Hermanas", cuya historia relatamos a continuación:
Canta un antiguo romance del Bierzo la historia de siete hermanas peregrinas a Santiago. La más pequeña de ellas venia con los pies heridos. Ante sus muestras de dolor, la hermana mayor se detuvo para lavarle los pies en Foncebadón, mientras que el resto de hermanas continuaban el camino. Cuando la hermana mayor salió en busca del resto, dejó a la pequeña descansando en la fuente, la cual convencida de que se habían ido todas por su culpa al ser la más lenta, se adentró afligida valle adentro, retirándose por completo del mundo, solo saliendo de noche, encontrándola en Valdescayos, donde le hicieron una ermita, convirtiéndose en la Virgen de Escayos, hoy patrona de Manzanedo.
El resto de hermanas se dispersaron por el Bierzo en su busca, dando lugar al resto de las ermitas: En Valdeprado la Virgen de Las Nieves, en Congosto la Virgen de la Peña, en Cacabelos la Virgen de las Angustias, en el valle de Fornela, la virgen de Trascastro, en el alto del Aguiana, la Virgen de La Guiana y por los montes de Villafranca, la Virgen de Fombasallá.
Continue reading +

Latitude: 42° 42' 18" N, Longitude: 6° 49' 38" W see »

Localização: Villafranca del Bierzo, Spain

Comentários sobre esta panorâmica:

Thank You, Enrique ! It is very tranquille landscape. I never been to the west from Madrid (except Florida).
Por Andrew | 10-04-2009 - 09:30:10 GMT +0200
Thanks, Andrew, a very peaceful place indeed, as the only sound you can hear is the breeze between the tree branches :)
Por Enrique Alvarez | 10-04-2009 - 16:45:26 GMT +0200
Enhorabuena por esa gestión de color Enrique, unos tonos muy bonitos, la pano es muy relajantes como comentáis Andrew y tú.
Por Bernard Custard Gascó dD-Multimedia.com | 11-04-2009 - 15:48:49 GMT +0200
Muchas gracias, Bernard, intento aprender de vosotros así que vuestros comentarios son muy gratificantes :)
Por Enrique Alvarez | 12-04-2009 - 19:05:08 GMT +0200

Deixa seu comentário:

[ * ] = espaços obrigatórios.
Seu nome: *
O espaço do e-mail é obrigatório, porém não aparecerá publicado na página web.
Seu e-mail: *
Tua página web:
Seu comentário: *