Aldea de Ponte Maceira (AMES - NEGREIRA) Provicia de A Coruña - Galicia

22 votes
Fatta il 21/08/2009
"A veces la casualidad nos lleva a descubrir lugares con encanto casi sin querer. Es lo que me pasó a mi con la encantadora aldea de Ponte Maceira, a medias entre Ames y Negreira, en la comarca de Compostela y bañada por las aguas del Tambre.

Ponte Maceira es parte del Camino de Santiago que une Compostela con Fisterra, y de hecho, aún hoy pueden verse peregrinos cruzando el río por aquí.

El principal encanto del lugar es su puente medieval, al parecer construído aprovechando los pilares de uno anterior que sería de construcción romana.

El lugar debió ser aprovechado por las clases pudientes de la cercana capital de Galicia para construir residencias de veraneo, porque lo cierto es que a uno y otro lado del río pueden verse excelentes muestras de arquitectura tradicional gallega traducida en hermosas casonas construídas en piedra, algunas con la tradicional galería, e incluso un pazo (al parecer propiedad de Feiraco).

Actualmente es un lugar concurrido en verano para matar el calor, aprovechando una represa construida para dar servicio a unos molinos hoy en desuso."
Continue reading +
Maggiori informazioni su: http://www.santcer.com

Latitudine: 42° 54' 19" N, Longitudine: 8° 41' 39" W see »

Luogo: Ames, Spain

Commenti su questa panoramica:

Contento de que por fin la hayas subido. El que va caminando por el borde soy yo, ¿verdad?. Veo que ha salido con ¿demasiada luz?. Mira de llevar encima un filtro para la próxima (además de un destornillador, jeje)

Bueno, estaré atento por si subes la otra que hiciste desde el puente. Esta la geoposicionaste a la perfección.
Da Fer | 07/10/2009 - 01:05:02 GMT +0200
Bueno he tenido en cuenta eso de demasiada luz, se me fué la mano con la exposición. He puesto una versión un poco menos expuesta (bendigo el RAW).
Un saludo.
Da Santcer | 07/10/2009 - 13:48:24 GMT +0200

Lascia il tuo commento:

[ * ] = campi obbligatori.
Il tuo nome: *
Il campo posta elettronica è obbligatorio, ma l'indirizzo e-mail non sarà publicato nella pagina Web.
La tua e-mail: *
La tua pagina web:
Il tuo commento: *