Ciudad Medieval de Mirepoix

6 votes
Prise le 05/07/2008
Mirepoix (Francia) es de esos pueblos que se descubre por casualidad. En una ruta, decides buscar alojamiento en un pueblo cercano (ver un Hotel en Mirepoix) y te encuentras un sitio inesperado que te hace creer en los milagros, llenando momentos de magia y romanticismo.

Mirepoix, un pueblo medieval lleno de encanto:

Francia posee tantos pueblos y ciudades que es difícil no encontrar algo nuevo que no has visto hasta entonces. Mirepoix es un pueblo reconstruido en 1289 tras una riada. En su nueva y actual configuración la villa medieval fue reconstruida en el margen izquierdo del río Hers. Se forjó una trama urbana de calles en forma de geométría rectangular, con vías perpendiculares y una plaza central que hoy posee, con el paso de los años, un encanto y atractivo absolutamente excepcional.

La plaza mayor de Mirepoix:

La plaza mayor o central de Mirepoix es un regalo para los ojos. Hermosas y sencillas casas de madera y adobe se combinan sobre galerías de madera constituyendo soportales adornados de esculturas y otros adornos propios de la arquitectura reinante.

En la plaza se pueden admirar casas de la época como La Casa de los Cónsules, o la grandiosa Catedral gótica de San Mauricio cuyo origen data de los siglos XII y XIII. Destaca su nave central de 22 metros) que es la segunda de Europa, tras la Catedral de Girona).

Lo dicho, Mirepoix, un encanto. En Francia siempre es posible descubrir algo nuevo.
Continue reading +

Latitude: 43° 5' 19" N, Longitude: 1° 52' 27" E see »

Localisation: Mirepoix, France

Laissez un commentaire:

[ * ] = informations obligatoires.
Nom: *
L'adresse e-mail est obligatoire, mais ne figurera pas sur le site.
Adresse E-mail: *
Votre page Web:
Votre commentaire: *