Montaña Tindaya - Fuerteventura

14 votes
Taken the 27/07/07
Tindaya es una montaña situada en el municipio español de La Oliva, y que tiene un especial interés histórico y arqueológico por la cantidad de grabados rupestres que alberga. Tindaya constituía un lugar sagrado para la población aborigen de Fuerteventura, los majos, que esculpieron sobre ella más de 300 grabados con formas de pié o podomorfos. Los grabados podomorfos están presentes en otras islas del archipiélago canario y en zonas de influencia cultural bereber.

Tindaya ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Además de su valor histórico, la montaña ha sido reconocida como Monumento Natural y Punto de Interés Geológico por la Administración canaria. A pesar de todo, el alto valor ornamental de su traquita ha hecho que la piedra de Tindaya haya sido explotada hasta fechas recientes.
En 1993 el artista vasco Eduardo Chillida idea una obra escultórica sobre la montaña de Tindaya, que supondría un gran cubo de vacío en el interior de la montaña, así como oquedades hacia el exterior. Proyecto:http://www.canarias360.com
Continue reading +
More information: http://www.fotopanorama.com

Latitude: 28° 35' 47" N, Longitude: 13° 58' 35" W see »

Location: La Oliva, Spain

Leave your comment:

[ * ] = obligatory field.
Name: *
The e-mail address is compulsory but does not appear on the website.
Your e-mail address: *
Your webpage:
Your comment: *