Parque natural de los Calares de Río Mundo y de la Sima

0 vot
Presa el 21/09/13
El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima es un espacio natural protegido situado al suroeste de la provincia de Albacete,comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Abarca un terreno montañoso, marcado por varios cursos de agua que han erosionado los calares y creando paisajes kársticos de gran belleza. Se extiende por un total de 19.192 ha entre los municipios de Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste.
El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima está constituido por los parajes denominados Calar del Mundo, Calar de En Medio, Chorros del río Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima.
Aparte de su citado valor geológico, es de suma importancia su gran variedad florística y faunística.
Más de 35 especies vegetales endémicas hablan de un tiempo en el que la flora huyó de las glaciaciones y se instaló en la península ibérica, quedando más tarde recluida en enclaves muy precisos, como altas montañas similares a las que componen este parque natural, justificándose de este modo la cantidad de plantas singulares que allí se encuentran. Entre la riqueza animal cabe destacar especies en peligro como las águilas real y perdicera, el buitre leonado, el búho real, la cabra montés...

Descripción sacada de : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_los_Calares_del_R%C3%ADo_Mundo_y_de_la_Sima
Continuar llegint +
Més informació en: http://www.tufoto360.com

Latitud: 38° 28' 2" N, Longitud: 2° 27' 23" W veure »

Lloc: Spain

Deixa el teu comentari:

[ * ] = camps obligatoris.
El teu nom: *
El camp de correu electrònic és obligatori, però no apareixerà publicat en la pàgina web.
El teu correu electrònic: *
La teua pàgina web:
El teu comentari: *